... Haber sido alcanzado por Cristo

eucaristia-02-ok


Nada hay más hermoso que haber sido alcanzados, sorprendidos por el Evangelio, por Cristo. Nada más bello que conocerle y comunicar a los otros la amistad con Él. Esta afirmación asume una mayor intensidad si pensamos en el Misterio Eucarístico. En efecto, no podemos guardar para nosotros el amor que celebramos en el Sacramento. Éste exige por su naturaleza que sea comunicado a todos. Lo que el mundo necesita es el amor de Dios, encontrar a Cristo y creer en Él. Por eso LA EUCARISTÍA NO ES SÓLO FUENTE Y CULMEN DE LA VIDA DE LA IGLESIA; LO ES TAMBIÉN DE SU MISIÓN: “UNA IGLESIA AUTÉNTICAMENTE EUCARÍSTICA ES UNA IGLESIA MISIONERA” (Propositio 42)..... afirmó el Papa, en la procesión de Corpus del año pasado, desde su catedral de san Juan de Letrán hasta la basílica de santa María la Mayor.

 La Iglesia, si no es misionera, no es fiel a Jesús que la fundó.  No es la Iglesia de Jesucristo.


   SEÑOR JESÚS, EN SINTONÍA CON LA MISIÓN CONTINENTAL DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE, TE PEDIMOS NOS CONVIERTAS EN UNA IGLESIA LLENA DE ÍMPETU Y AUDACIA EVANGELIZADORA. HAZ QUE RECOBREMOS EL VALOR Y LA AUDACIA APOSTÓLICOS. POTENCIA EN CADA UNO DE NOSOTROS EL FERVOR ESPIRITUAL, PARA QUE PODAMOS CONSERVAR Y ACRECENTAR LA DULCE Y CONFORTADORA ALEGRÍA DE EVANGELIZAR, INCLUSO CUANDO HAY QUE SEMBRAR ENTRE LÁGRIMAS, CON UN ÍMPETU INTERIOR QUE NADIE NI NADA SEA CAPAZ DE EXTINGUIR. QUE SEAMOS IGLESIA EN PERENNE ESTADO DE MISIÓN. Y QUE SEA ÉSTA LA MAYOR ALEGRÍA DE NUESTRAS VIDAS ENTREGADAS.

SEÑOR JESÚS, TÚ SABES QUE ¡NECESITAMOS UN NUEVO PENTECOSTÉS! NECESITAMOS SALIR AL ENCUENTRO DE LAS PERSONAS, LAS FAMILIAS, LAS COMUNIDADES Y LOS PUEBLOS PARA COMUNICARLES Y COMPARTIR EL DON DEL ENCUENTRO CONTIGO, QUE HA LLENADO NUESTRAS VIDAS DE “SENTIDO”, DE VERDAD Y DE AMOR, DE ALEGRÍA Y DE ESPERANZA.

SEÑOR JESÚS, QUE TU BENDICIÓN QUE NOS DAS AHORA NOS COLME CON LA FUERZA DE TU ESPÍRITU SANTO, NOS CONVIERTA Y SANTIFIQUE PARA QUE PODAMOS DAR UN TESTIMONIO CREIBLE DEL AMOR CON QUE NOS AMASTE  Y NOS SIGUES AMANDO.  Y NUESTROS HERMANOS, TODOS, TENGAN VIDA Y VIDA EN ABUNDANCIA.


Additional information