VER LA VIDA CON LOS OJOS DE JESÚS

Mirada de Jesús

 

Si Jesús pasó por la vida haciendo el bien y es la Palabra definitiva de un Dios que da vida a cuantos creen en Él, no hay otra manera de afrontar la vida para un cristiano que tener su misma mirada ante los acontecimientos de cada día.

 

Ver la vida con los ojos de Jesús es hacer de la propia vida un proyecto de salvación, es hacer de Jesús el Señor de la propia vida y aprender de su mirada y de sus encuentros con las personas, para orientar los propios valores, la propia mirada y la calidad de las relaciones que entablamos con los demás (incluso con Dios Padre y Espíritu Santo).

 

Ser cristiano, según esta fórmula sencilla, es tener la mirada de Jesús ante la vida. Y «ser cristiano»  es  SER,  no sólo hacer o haber hecho cosas en momentos determinados de la vida.

 

Con el reto de ver la vida con los ojos de Jesús se persigue un triple objetivo: la configuración de un modelo de persona cristiana, la construcción de una actitud ética ante la vida y la propuesta de un estilo de oración-celebración centrado en la Palabra y los sacramentos.

 

Ojalá tengamos la mirada y la inteligencia de Jesús para acompañar a quien lo necesite, en especial, a los jóvenes en su búsqueda de plenitud y vida verdadera.

 

"Queremos ver a Jesús"
  Acampada - Mercedes 2010

 

Additional information