Img 005-ok

Nuestra misión:

La propuesta que ofrecemos en este espacio de catequesis para niños, es la de transmitir el camino del discípulo misionero.

Este camino significa una mirada renovadora de la catequesis, es llevar adelante un proceso de aprendizaje, crecimiento y maduración en la fe desde el testimonio, desde la propia vida mirada desde los ojos de Dios.

Es reconocer a Jesús como modelo a seguir.

Entendemos que catequesis se trata no sólo de transmitir conocimientos, sino transmitir la fe y una manera de vivir inspirada en el Evangelio.

Es importante partir siempre de la vida (de cada niño), iluminarla con la palabra, expresarlo en oración y en las celebraciones de la comunidad, y con obras y compromisos concretos manifestar esa vida nueva que recibimos por la acción de la palabra que nos guía a misionar.

Nuestro objetivo como catequistas es formar a los niños en la fe, invitándolos a la conversión siguiendo el modelo de Jesús. Animados en la esperanza que nunca estarán solos, que Jesús los ama a través de la familia, de los amigos, de la comunidad, del prójimo hasta dar la vida por ellos, por todos.

Creemos que es fundamental en este camino el acompañamiento de la familia a la cual tratamos de alentar y comprometer a transitar este camino junto a los niños.

Los desafíos que nos planteamos concretamente:

• Escribir la maravillosa historia del amor de Jesús hacia los hombres en los corazones de los niños que son como una hoja en blanco.
  •  Despertar en los niños la capacidad de ofrecer, dar gracias y pedir en la oración.
  • Incentivar la perseverancia en el Señor desde nuestra propia perseverancia.
  • Dar sentido de pertenencia e integración a la comunidad.
  • Conducirlos a descubrir que son amados por Dios para que en el futuro sean jóvenes verdaderos discípulos misioneros.
  • Involucrar, ir hacia las familias de los niños y así lograr un verdadero acompañamiento en el camino de la fe.
  • Transitar el camino desde el discernimiento, desde la mirada de Dios, desde el querer de Dios, con la flexibilidad de saber adaptarnos a cada una de las situaciones que nos presenten los niños y con la creatividad de hacer que la Buena Noticia siempre sea una novedad.

NIVELES 1, 2 y 3:

El niño, como todo ser atraviesa diferentes etapas, por eso nuestra propuesta se desarrolla también en diferentes etapas o niveles: 1er nivel, 2do nivel y 3er nivel.

Además contamos con un grupo de pre-catequesis y otro de perseverancia.

PRE-CATEQUESIS:

Nos proponemos que el niño descubra la fe como regalo gratuito de Dios. Buscamos lograr que todo aquello que forma parte de lo cotidiano en la vida del niño, se vuelva nuevo y adquiera trascendencia, vivido como regalo de Dios.

De esta forma estamos contextualizando la experiencia de fe haciendo que sea expresión significativa para el niño y el grupo.

En definitiva, nuestro objetivo es desarrollar un proceso de fe desde la vida por medio de cantos, juegos y manualidades; desarrollamos cada encuentro con cuatro momentos íntimamente relacionados: motivación, anuncio global, oración, y actividad.